La Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo ha entregado el “Premio al Mejor Aceite Oliva Virgen Extra de Cornicabra 2019” a la almazara Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo).

También ha otorgado dos accésits a Alalma del Olivo, S.L., de La Guardia y La Pontezuela, de Los Navalmorales.

El premio “Maestro Molinero 2019”, patrocinado por Pieralisi España, ha sido otorgado a Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora.

El premio al mejor AOVE ecológico ha recaido en Alalma del Olivo, S.L.

DOP TOLEDO foto familia

Foto de familia premiados 2019

  • La Fundación C.R.D.O. Montes de Toledo ha entregado el “Premio al Mejor Aceite Oliva Virgen Extra de Cornicabra 2019” a la almazara Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo (Toledo).
  • También ha otorgado dos accésits a La Pontezuela, S.L.U. de Los Navalmorales y Alalma del Olivo, S.L., de La Guardia.
  • El premio “Maestro Molinero 2019”, patrocinado por Pieralisi España, ha sido otorgado a Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de la elaboración del aceite en la almazara ganadora.
  • El premio al mejor AOVE ecológico producido en la DOP Montes de Toledo ha recaído en la almazara Alalma del Olivo, S.L.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Montes de Toledo” ha celebrado en Toledo el acto de entrega de la XVII edición de los Premios Cornicabra  a los mejores aceites de oliva virgen extra producidos en la pasada campaña, cuyo primer premio ha recaído en la almazara Casas de Hualdo de El Carpio de Tajo, correspondiendo los accésits a La Pontezuela, S.L.U. de Los Navalmorales y  Alalma del Olivo, S.L. de La Guardia, mientras que el premio “Maestro Molinero 2019”, patrocinado por Pieralisi España, fue para Jesús Corcuera García-Tenorio, encargado de elaborar el aceite en la almazara ganadora.

El premio al Mejor AOVE Ecológico de la DOP Montes de Toledo, instaurado en la pasada edición, ha sido para la almazara Alalma del Olivo, S.L, que también repite galardón.

El acto, ha contado con la presencia del Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, don Francisco Martínez Arroyo y el presidente de Caja Rural Castilla La Mancha, Javier López Martín junto a otras autoridades y representantes del sector.

Primer Premio, Cornicabra 2019:

CASAS DE HUALDO

EL CARPIO DE TAJO (Toledo)

Teléfono: 628 17 18 41

email: aove@casasdehualdo.com

Maquinaria de la almazara: dos líneas de molturación

Variedades: cornicabra, arbequina, picual y manzanilla

Producción media anual de aceite: 700.000 kilos

Perfil organoléptico: frutado verde intenso con notas de hoja de olivo, hierba, tomate, alcachofa  y plantas aromáticas. Aceite elaborado en la segunda quincena de octubre con aceitunas en envero, muy aromático y equilibrado  con valores medios de amargo y picante que le proporcionan una gran personalidad.

Acidez máxima: 0.2º

Comercialización: La producción se comercializa bajo la marca “CASAS DE HUALDO”. La variedad cornicabra se comercializa amparada por la D.O.P. Montes de Toledo.

La empresa Casas de Hualdo, utiliza para la elaboración de sus aceites las aceitunas producidas en su finca de El Carpio de Tajo, dentro de cuyos límites se asienta la almazara. La recolección temprana de las mejores aceitunas, junto con un esmerado control de calidad y una molturación inmediata en sus modernas instalaciones, permiten a esta empresa conseguir unos aceites de oliva virgen extra de gran calidad por los que ha recibido varios premios en concursos nacionales e internacionales, como varias ediciones de Gran Selección Castilla La Mancha,  mejor aceite de oliva virgen extra de España, otorgado por el Ministerio de agricultura y Medio Ambiente, el Mario Solinas del Consejo Oleícola Internacional, International Olive Oil Competition en Los Ángeles y Nueva York, Olive Japan, Oil China, etc.

Accesit y Premio al mejor AOVE Ecológico:

ALALMA DEL OLIVO, S.L. LA GUARDIA (Toledo)

C. Comercial Buenavista, modulo1, local 46

Plaza Ciudad de Nara – 45005 – Toledo

Teléfono  925 224032

Email: fincaeltorrao@gmail.com

Maquinaría de la almazara: una línea de molturación

Variedades: cornicabra, picual, arbequina y hojiblanca.

Producción media anual de aceite: 50.000 kilos

Perfil organoléptico: frutado verde intenso. Destaca aroma de hierba verde, frutas frescas, manzana y almendra. Aceite fragante y equilibrado, con valores medios de amargo y picante.

Acidez máxima: 0.2º

Comercialización: toda la producción de aceituna cornicabra se comercializa bajo la marca “Alalma” amparada por la D.O.P. Montes de Toledo.

La empresa, cuya almazara fue construida en 2016, utiliza para la elaboración de sus aceites las aceitunas producidas en su finca de La Guardia, dentro de cuyos límites se asienta la almazara. La recolección temprana, junto con un esmerado control de calidad y unas modernas instalaciones, permiten a esta empresa conseguir un aceite de oliva virgen extra de gran calidad que le ha hecho ya merecedor de varios premios a nivel nacional e internacional.

Áccesit:

 LA PONTEZUELA, S.L.U.

LOS NAVALMORALES (Toledo)

Teléfono: 925 96 03 02

Email: info@lapontezuela.com

Maquinaria de la almazara: una línea de molturación

Variedades: cornicabra, picual y hojiblanca.

Producción media anual de aceite: 75.000 kilos

Perfil organoléptico: frutado verde con notas de manzana, hoja de olivo, hierba fresca,  alcachofa y almendra. Aceite fragante y equilibrado, con amable entrada en boca y valores medios de amargo y picante.

Acidez máxima: 0.1º

Comercialización: toda la producción se comercializa bajo la marca “5 ELEMENTOS”. Los aceites de la variedad cornicabra están amparados por la D.O.P. Montes de Toledo.

La empresa La Pontezuela utiliza para la elaboración de sus aceites las aceitunas producidas en su finca de Los Navalmorales, dentro de cuyos límites se asienta la almazara. La recolección se realiza en el momento óptimo de maduración bajo estrictos controles de calidad, obteniéndose aceites merecedores de diversos premios a nivel internacional.

Dop toledo premios 2
Dop toledo premios 1
emblemas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Puedes usar las siguientes HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

22 + = 25

borrar formularioEnviar