La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo celebra el lunes 28 de noviembre la final del concurso “Cocina con los chefs revelación y la D.O. Montes de Toledo”, con el objetivo de potenciar y dar a conocer la gastronomía de la provincia de Toledo, Capital Española de la Gastronomía 2016, en cuya despensa el aceite de oliva virgen variedad cornicabra de dicha D.O. es ingrediente fundamental.

cena-piticli16

Los chefs Javi Estévez y Teresa Gutiérrez ayudarán a los finalistas del concurso Cocina con los chefs revelación y la D.O. Montes de Toledo a alzarse con el primer premio del certamen culinario auspiciado por esta fundación. Para ello, los participantes deberán actualizar la receta del plato estrella de la cocina toledana: perdiz estofada. Su principal aliado para conseguir la victoria será el aceite cornicabra D.O. Montes de Toledo, ingrediente fundamental de la elaboración.

El equipo formado por Carlos Alcalá y Juan Manuel Rodríguez, estudiantes del Centro Superior de Hostelería Mediterráneo (Madrid) competirá contra Ismael Mateos, de la Escuela de Hostelería Toledo (Toledo), el próximo lunes 28 de noviembre, después de haber sido seleccionados por sus originales recetas en la etapa eliminatoria, en la que presentaron las dos mejores reinterpretaciones personales de bocados típicamente toledanos.

En esta cita, los chefs en ciernes tendrán que cocinar en directo y demostrar que son capaces de poner al día un guiso representativo de la Capital de la Gastronomía 2016. Capitaneados por estos dos grandes coaches, vivirán una masterclass de excepción.

 Qué:                    Final del concurso “Cocina con los chefs revelación y la D.O. Montes de Toledo”

Quién:                Javi Estévez (rte. La Tasquería de Javi Estévez, Madrid) y Teresa Gutiérrez (rte. Azafrán, Villarrobledo, Albacete)

Cuándo:            Lunes 28 de noviembre de 2016

Dónde:               Cayena Escuela de Cocina (C/ de Colombia, 45 – Madrid)

Hora:                   11:00 h.

 

cartel-do-montes-de-toledo