El restaurante la Azotea, del Hotel Carlos V de Toledo ha sido certificado como restaurante mediterráneo, ya que su dirección responde a los valores de una cocina mediterránea y a la promoción de un estilo de vida sano y saludable.

Así lo ha considerado la Fundación Dieta Mediterránea, quién ha hecho entrega del certificado MedDiet al cocinero-propietario del restaurante, Víctor Sánchez-Beato. La Azotea ofrece una cocina innovadora y creativa basada en una gastronomía tradicional, utilizando productos naturales y de primera calidad. Máxima expresión mediterránea y que en esta ocasión se enmarca en un espacio incomparable, así lo demuestran sus imponentes vistas a la historia de una ciudad.

El acto de entrega del sello MedDiet tuvo lugar ayer al mediodía, a cargo de Andrés Gomez Mora, Presidente de la D.O Montes de Toledo, Agapito Portillo, Director General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de la Junta de Castilla La Mancha y Domingo Valiente, Director Ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea.

Toledo celebra su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2016 con un mensaje de salud y de estilo de vida mediterráneo. Por ello, los restaurantes adheridos a su protocolo serán certificados por la Fundación Dieta Mediterránea como referentes de una cocina basada en productos de proximidad que anteponen una denominación de origen o una indicación geográfica protegida como sinónimo de calidad.

Esta acción responde a la colaboración establecida entre la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo y la Fundación Dieta Mediterránea para la promoción de los productos castellanos manchegos, en especial los aceites de oliva de la D.O Montes de Toledo.

logo-fundacion-dieta-mediterranea
logo-noticias