Certificar, proteger y promocionar los aceites Montes de Toledo.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites amparados por esta D.O.P. Fue constituida en 1998 con el fin de proteger y promocionar los aceites de oliva vírgenes producidos en esta zona, a la vez que garantizar al consumidor con su marca de conformidad el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de condiciones inscrito en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas (Reglamento (CE) 187/2000 y posteriores modificaciones).

A ella se encuentran asociados cerca de seis mil agricultores y mas de cuarenta empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva que han obtenido la certificación de sus productos de acuerdo con la norma UNE-EN ISO/IEC 17065.

Es el primer Consejo Regulador español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma.

Esta independencia e imparcialidad en el proceso de certificación del producto se consigue mediante la figura del “Comité de Certificación”, órgano consultivo de la Fundación en el que están representados todos los intereses implicados en el proceso desde productores, almazareros y envasadores hasta las asociaciones de consumidores, pasando por instituciones como las Consejerías de Agricultura y Sanidad, la Universidad, las Cámaras de Comercio y Federaciones Empresariales.

En cumplimiento de sus fines, la fundación ha venido desarrollando desde su creación una intensa actividad de promoción de los productos amparados por la D.O.P., habiendo conseguido darlos a conocer a nivel nacional e internacional; posicionando al aceite Montes de Toledo como referente de calidad en el mercado mundial del aceite de oliva.

stand-2
china-1
ctand-1
china-2