La guía Flos Olei ha elegido a Casas de Hualdo Cornicabra, amparado por la DOP Montes de Toledo, como el mejor AOVE del mundo con Denominación de Origen Protegida en la categoría frutado intenso en su edición 2018. Este galardón viene a sumarse a la larga lista que durante el año que finaliza ha obtenido este aceite, incluyendo el Cornicabra 2017 otorgado por esta Denominación de Origen.

Flos Olei 2018, es la primera Guía de alcance internacional dedicada a las empresas productoras de aceite de todo el mundo y a sus extra vírgenes, seleccionados con criterios de precisión absoluta por un panel de catadores expertos coordinados por Marco Oreggia, editor y redactor de todo el volumen. Realizada directamente en dos idiomas (italiano e Inglés), la Guía presenta 51 países seleccionados en 5 continentes. Italia y España además tienen un mapa del sector olivícola a nivel regional, acompañado de informaciones históricas, culturales, datos de producción, las variedades típicas y las áreas tuteladas por la denominación. Especialmente cuidada la cartografía que incluye tanto las zonas con mayor vocación olivícola como las de denominación de origen. Además por cada realidad productiva se dedica una ficha con notas de cata de aceite y combinaciones gastronómicas.

Desde Montes de Toledo felicitamos a la empresa Casas de Hualdo y expresamos nuestro orgullo por ver una vez más a uno de nuestros aceites reconocidos a nivel mundial.

CdH-Cornicabra