La revista gastronómica Der Feinschmecker elabora todos los años la lista de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo y en las categorías de Frutado Lígero, Frutado Medio y Frutado Intenso en 2017 figuran cuatro AOVEs españoles.

Así, en la Categoría Frutado Ligero figuran Casas de Hualdo Cornicabra, de Casas de Hualdo (1); y Bravoleum Variedad Nevadillo Blanco, de Explotaciones Jame (2); mientras que en la Categoría Frutado Medio destaca Capricho del Fraile Picual Cosecha Temprana, de Fraile Llanos de Castillejo. Por su parte, en la modalidad Frutado Intenso la publicación incluye al AOVE Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (3).

La revista gastronómica alemana organiza desde 2003 este concurso internacional para encontrar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo. Cada mes de noviembre, esta publicación envía una invitación a los más de 2.000 productores de aceite de oliva virgen extra que tiene registrados en su base de datos.

Der Feinschmecker evalúa entre 700 y 1.000 muestras de todo el mundo y elabora un ranking con los 200 mejores AOVEs, seleccionando de entre ellos el TOP 10 y el TOP 50.

Fuente: Mercacei magazine

CdH-Cornicabra