Finca El Molinillo, s/n. Retuerta del Bullaque
Ciudad Real – 13194
629949154
pbelmarm@nortia.com
www.dehesaelmolinillo.com
GRANEL, DEHESA EL MOLINILLO, NAVALICES
A/E-066

El término dehesa proviene del latín “defesa” que significa defensa, y hace referencia al terreno acotado al libre pastoreo de los ganados. En Dehesa el Molinillo encontramos un ecosistema creado de la mano del hombre y en el que la clave de su conservación es el perfecto equilibrio entre el cuidado del medio y el aprovechamiento agrícola, ganadero y forestal.

Es en ese entorno, a 700 m de altitud, y al abrigo de los Montes de Toledo y junto al Parque Natural de Cabañeros, en el que los olivos, conviven en armonía con una gran biodiversidad.

Los primeros olivos se plantaron hacia el año 1950, siendo la variedad mayoritaria, cornicabra. El clima continental, con veranos cálidos y otoños con lluvias, garantiza las condiciones óptimas para el cultivo de las aceitunas.

La almazara, inaugurada recientemente, está equipada con la última tecnología, con el objetivo de obtener zumo de aceituna de la más alta calidad. Su ubicación, muy próxima al olivar, permite que la aceituna nos llegue a la almazara en las mejores condiciones para su elaboración, obteniendo así los mejores AOVES. La conservación de los mismos es excelente gracias a nuestra bodega hipogea.

Dehesa el Molinillo controla minuciosamente cada una de las partes del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra, desde el campo hasta el envasado. Es esta minuciosidad lo que ha permitido obtener reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.